Resumen Mensual de Noticias IFRS

Febrero de 2019

A continuación, podrá encontrar un breve resumen en el que destacamos noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS® de este último mes:

Destacado: Cambios en pasivos financieros: ¿a qué se parece una buena información?

Nick Anderson, miembro del Consejo y exinversor, habla sobre los objetivos de los nuevos requerimientos de la información a revelar y explica qué pueden hacer las empresas para que la información que revelan sea lo más útil posible. El artículo en inglés está disponible aquí.

Disponible el podcast del IASB de febrero

Sue Lloyd, vicepresidenta del Consejo, y Darrel Scott, miembro del Consejo, hablan con Matt Tilling, del personal técnico, en el podcast que trata la reunión de febrero del Consejo y otras noticias. El podcast está disponible aquí.

Ya disponible el podcast que trata la reunión del Consejo de febrero sobre la NIIF 17

En este podcast, Darrel Scott y Laura Kennedy, del personal técnico, informan de la discusión sobre la NIIF 17 Contratos de Seguro de la reunión del Consejo de febrero. Se puede consultar el podcast aquí.

Webcast: NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias procedentes de Contratos con Clientes para los inversores

El webcast destaca la información que las empresas ofrecerán sobre sus ingresos de actividades ordinarias en los estados financieros y en las notas preparadas de acuerdo con la NIIF 15. Visite nuestra página web para verlo.

Webcast: Conseguir la misión de la Fundación IFRS—Pruebas obtenidas de inversiones internacionales transfronterizas

En este webcast, Anna Tarca, miembro del Consejo, presenta pruebas académicas y habla sobre investigación llevada a cabo en relación con el impacto de las Normas NIIF en inversiones internacionales transfronterizas. Haga clic aquí para ver el webcast.

Publicación para inversores:  Analysing lessee financial statements and Non-GAAP performance measures

El artículo destaca los atributos de las mediciones de los Flujos de Efectivo Libres (FCF, por sus siglas en inglés) de las que informan los arrendatarios y que limitan la comparabilidad con las mediciones FCF de las que informan las empresas que compran activos. Haga clic aquí para consultar la publicación.

Destacado: Rentabilidades, oportunidades de reinversiones y reparto de dividendos

Nick Anderson analiza la importancia de los flujos de efectivo y de otros factores que es posible que una empresa tenga en cuenta a la hora de establecer el nivel de pago de dividendos, incluyendo la relación entre las Normas NIIF y los requerimientos de mantenimiento del capital de cada jurisdicción. Para leer el artículo, haga clic aquí.

Publicados los resúmenes del proyecto sobre la NIIF 8 y las tasas de descuento

La Fundación IFRS publicó dos documentos en los que se resume el trabajo llevado a cabo por el Consejo en relación con las posibles mejoras a la NIIF 8 Segmentos de Operación y las tasas de descuento en las Normas NIIF. Visite la página dedicada al proyecto para leer más información.

Ampliado por un año el segundo periodo de Martin Edelmann, miembro del Consejo

Los fideicomisarios de la Fundación IFRS han ampliado por un año el segundo periodo de Martin Edelmann como miembro del Consejo. El anuncio completo está disponible aquí.

Ya disponible: The 2019 Required and Annotated Required IFRS Standards

Las Normas NIIF Requeridas 2019 y las Normas NIIF Ilustradas Requeridas ya están disponibles en inglés en nuestra tienda online.