Tadeu Cendon y Rika Suzuki nombrados para el International Accounting Standards Board (IASB)

Los fiduciarios de la Fundación IFRS, responsables de la gobernanza y supervisión del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, indicaron a Tadeu Cendon y Rika Suzuki como miembros del Consejo.

 

Tadeu Cendon tiene casi tres décadas de experiencia en auditoría y consultoría. Se ha unido al Consejo de Servicios de Contabilidad y Consultoría de PwC Brasil, donde trabajó como Socio responsable de proporcionar asesoramiento contable para equipos de auditoría y empresas multinacionales que remiten las Normas IFRS. También actuó como Director de Desarrollo Profesional en el Instituto de Auditores Independientes de Brasil (IBRACON).

 

Suzuki es actualmente Líder de IFRS y Socio de Garantía de PwC Aarata LLC en Japón, donde presta consultoría en contabilidad y emisión de informes de acuerdo con las Normas IFRS, Japanese GAAP y US GAAP. También supervisa las revisiones de transición y la aplicación de las NIIF a grandes multinacionales y otras empresas enumeradas. La Sra. Suzuki fue miembro del Comité Especial de Implementación de las NIIF del Consejo de Normas de Contabilidad de Japón (ASBJ). También presidió los Grupos de Trabajo del Instituto Japonés de Contadores Públicos Certificados (JICPA) para los Estándares Internacionales Modificados (JMIS) de Japón y el Reconocimiento de Ingresos.

 

Ambos nombramientos son para un mandato de cinco años, con vigencia a partir del 1 de julio de 2019.

 

El Sr. Cendon cumplimentará uno de los asientos del Directorio de las Américas, mientras que la Sra. Suzuki completará un asiento en la región de Asia-Oceanía.

 

Tanto Amaro Gomes, en un asiento en las Américas, como Takatsugu Ochi, en un asiento en Asia-Oceanía, van a dejar el cargo cuando el segundo mandato termine el 30 de junio de 2019.

 

Noticia completa aquí.