Resumen Mensual de Noticias IFRS

Enero de 2019

A continuación, podrá encontrar un breve resumen en el que destacamos noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS® de este último mes:

Erkki Liikanen pronuncia un discurso en Malasia durante la reunión de los fideicomisariosEl nuevo presidente de los fideicomisarios de la Fundación IFRS, Erkki Liikanen, habló sobre la contribución de Malasia y la región de Asia y Oceanía al trabajo de la Fundación IFRS en un evento para partes interesadas organizado conjuntamente con la reunión de los fideicomisarios en Kuala Lumpur. El discurso está disponible aquí.

Materialidad modernizadaGary Kabureck, miembro del Consejo, explica las medidas que el Consejo ha adoptado para modernizar el concepto de materialidad. El artículo completo está disponible en inglés aquí.

Ya disponible el podcast de enero del IASBEn este podcast, Hans Hoogervorst y Sue Lloyd, presidente y vicepresidenta del Consejo, se unen a Matt Tilling, del personal técnico, para ofrecer una actualización sobre la última reunión del Consejo y repasan algunas de las próximas actividades para este año. Puede escuchar el podcast aquí.

El Consejo avanza con las discusiones sobre la NIIF® 17 en su reunión de eneroEl Consejo continuó sus reflexiones sobre cómo responder a las inquietudes y desafíos de implementación relacionados con la NIIF 17 que se plantearon durante la reunión de enero. Haga clic aquí para obtener más información.

Ya vigente la nueva norma sobre arrendamientosLa NIIF 16 Arrendamientos entró en vigor para periodos anuales sobre los que se informa que comienzan a partir del 1 de enero de 2019. Visite nuestra página web para consultar la Norma y los materiales preparados para ayudar en su implementación.

El Comité Asesor de Mercados de Capitales busca nuevos miembrosEl Comité Asesor de Mercados de Capitales (CMAC, por sus siglas en inglés) está buscando nuevos candidatos que se unan al CMAC a partir del 1 de enero de 2020 para un periodo de tres años. Haga clic aquí para obtener más información.

La Fundación IFRS actualiza la Guía de Preparadores sobre la Taxonomía NIIFLa Fundación IFRS publicó una guía actualizada sobre el uso de la Taxonomía NIIF, para ayudar a las empresas con las etiquetas electrónicas de los estados financieros. Se puede consultar la guía aquí.