Noticias del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad y de la Fundación IFRS® – Mes de Octubre de 2020

A continuación podrá encontrar un breve resumen en el que destacamos noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS® de este último mes:

Los fideicomisarios celebrarán un webinar y una sesión moderada de PyR sobre la consulta sobre sostenibilidad
Los fideicomisarios celebrarán una sesión por la mañana y otra por la tarde del webinar en directo del Documento de Consulta de Información sobre Sostenibilidad el martes 17 de noviembre de 2020. Quienes deseen participar pueden registrarse y enviar preguntas de antemano. Además, Teresa Ko, fideicomisaria, plantea si se necesita un conjunto global de normas de sostenibilidad reconocidas a nivel mundial, y qué posible papel podría desempeñar la Fundación IFRS en su artículo Hope for a New Paradigm.

Aplicación de las Normas NIIF en 2020—impacto de la Covid-19
Mary Tokar, miembro del Consejo, y Sid Kumar, del personal técnico, ofrecen un resumen de las consideraciones clave sobre la información financiera en las que pueden estar pensando los preparadores, auditores, inversores y reguladores conforme hacen frente a las complejidades asociadas con la covid-19.

Ser miembro del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad
Darrel Scott, que terminó recientemente su segundo período como miembro del Consejo, habla de su experiencia con Bruce Mackenzie, que ha tomado el puesto de África.

Recopilación de Decisiones de Agenda—Publicado el volumen 3
La tercera Recopilación de Decisiones de Agenda de la Fundación IFRS incluye todas las decisiones de agenda en inglés publicadas por el Comité de Interpretaciones de las NIIF (Comité) desde abril hasta septiembre de 2020. Estas incluyen aquellas decisiones de agenda relacionadas con las NIIF 16 Arrendamientos, NIC 12 Impuesto a las Ganancias y NIC 38 Activos Intangibles. Además, escuche el podcast de octubre de 2020 del Comité de Interpretaciones, en el que se tratan temas tales como las modificaciones del ÍBOR y los cambios recientes del Manual del Procedimiento a Seguir relacionados con las decisiones de agenda.

Cambios propuestos a la Taxonomía NIIF de 2020
La Fundación IFRS ha propuesto cambios a la Taxonomía NIIF de 2020 para dar apoyo a un etiquetado de alta calidad de los estados financieros principales. La propuesta está abierta actualmente para comentarios.

Próximos webinars sobre el Documento de Discusión Combinaciones de Negocios—Información a Revelar, Plusvalía y Deterioro de Valor
Como parte de las actividades de difusión del Consejo relacionadas con el Documento de Discusión Combinaciones de Negocios—Información a Revelar, Plusvalía y Deterioro de Valor, tendrán lugar varios webinars. Habrá una sesión en japonés con Rika Suzuki, miembro del Consejo, y un webinar de difusión celebrado con inversores de manera conjunta. También puede ver una grabación del webinar en inglés con Tom Scott, miembro del Consejo.

Ya disponibles las fechas para las visitas de estudiantes en 2021 a la Fundación IFRS
Nos complace anunciar las fechas de 2021 para visitas de estudiantes a la Fundación IFRS. Debido a que la pandemia de la covid-19 continúa, las visitas serán virtuales únicamente por el momento. Estas visitas son una excelente oportunidad para que los estudiantes interactúen con un miembro del Consejo y un miembro del personal técnico en sesiones en las que a menudo participan varias universidades de todo el mundo.