IFAC apoya la acción de los fideicomisarios de las NIIF hacia un Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad

IFAC da la bienvenida al anuncio de los Fideicomisarios de la Fundación IFRS de tomar medidas adicionales y oportunas para evaluar la posibilidad de establecer un nuevo Consejo de Normas de Sostenibilidad (SSB).

Coincidimos en que existe una “amplia demanda de que la Fundación IFRS desempeñe un papel”. Una Junta de Normas de Sostenibilidad está en la mejor posición para liderar la racionalización continua de un sistema global coherente para los requisitos de los informes que abordan la creación de valor empresarial, el desarrollo sostenible y las expectativas cambiantes de las partes interesadas.

Estamos de acuerdo con la conclusión de los Fideicomisarios de que moverse con urgencia es un factor clave para el éxito. Esto se puede lograr aprovechando la experiencia y los estándares que ya existen como resultado del trabajo de CDP, CDSB, GRI, IIRC, SASB y TCFD. Por ejemplo, el informe publicado recientemente sobre la divulgación relacionada con el clima demuestra el valor de su colaboración continua con este sistema global.

Kevin Dancey, CEO de IFAC, dijo: “IFAC alienta a nuestros miembros y partes interesadas a permanecer enfocados en esta importante iniciativa, a continuar participando en discusiones y consultas que fomenten una mayor alineación y armonización, y a ofrecer su experiencia para el establecimiento de esta nueva Junta de Normas de Sostenibilidad y una solución global para el ecosistema actual de informes fragmentados “.

La IFAC reitera su apoyo a esta iniciativa y está dispuesta a ayudar a los Fideicomisarios a medida que avanzan en este importante trabajo.