Glenif participa en la 35ª sesión del ISAR

Comunicación del CFC

Realizada en Ginebra, en Suiza, de 24 a 26 de octubre, la 35ª sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad e Informes (ISAR, por sus siglas en inglés), abordó temas relevantes para que los estados miembros presentaran los principales problemas de información financiera y no financiera de las empresas.

El director del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (Glenif), Alejandro Vera Espinosa (Chile), además de presentar el trabajo desarrollado por Glenif, dijo que se discutieron temas como la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, “Una nueva demanda para los informes empresariales”, “la revisión de los problemas de implantación práctica de las normas internacionales de contabilidad y presentación de los informes de los sectores público y privado”.

En lo que se refiere al diagnóstico para las pequeñas y medianas empresas (Pymes, en inglés), Espinosa afirma que el proceso de implementación de las normas en ese sector presenta resultados exitosos. Según él, “hay que buscar más apoyo de las instituciones importantes como el Banco Mundial y las Naciones Unidas”.

Sobre la implantación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), Espinosa afirma que en la reunión se mencionó brevemente. “Sólo me refería a la revisión de las normas del modelo Chileno, que trae excelentes resultados”.