Glenif participa en el Seminario Internacional IFRS en Argentina

Durante los días 23 y 24 de julio, tuvo lugar en Buenos Aires, en las dependencias del Hotel Panamericano, el VII Seminario Internacional de Normas Internacionales de Información Financiera. El evento fue promovido por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Argentina (Facpce).

El acto de apertura del Seminario contó con la presencia del presidente del IASB, Hans Hoogervorst, del presidente de la Facpce, José Luis Arnoletto, y del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) Adelmo Gabbi.

A continuación, Eduardo Pocetti, presidente del Grupo Latimoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) pronunció una conferencia abordando los aspectos técnicos y políticos del GLENIF, seguido de Domingo Marchese, de Argentina, que destacó los principales asuntos en desarrollo por los Grupos Técnicos de trabajo.

Amaro Gomes, board member do International Accounting Standards Board (Iasb), hizo un importante relato sobre los temas de la agenda Iasb y las perspectivas de futuro.

En seguida, el presidente del Iasb, Hans Hoogervorst, pronunció una conferencia con el tema Donde estamos en la adopción de las NIIF y los retos actuales: NIIF 9; NIIF 16 y NIIF 17”, y NIIF 17 “, teniendo como moderador al Vicepresidente del GLENIF Jorge José Gil.

El segundo día del seminario, Adriana Caetano (Brasil), Alejandro Vera Espinosa (Chile), Angel Salazar Frisancho (Perú), Luis Henry Moya Moreno (Colombia) y Winston Fernández (Uruguay), participaron en panel con el tema Estado de Adopción de NIIF (especialmente en bancos y seguros) teniendo como moderadora Carmen Verón (Argentina).

Otros renombrados conferencistas de las áreas de contabilidad y auditoría actuaron como conferencistas exponiendo temas relacionados a la convergencia y adopción de las International Financial Reporting Standards (IFRS).

Más detalles sobre el evento están disponibles aquí.

Paralelamente a la realización del VII Seminario Internacional de Normas Internacionales de Información Financiera, se realizó en la sede de la Federación Argentina (FACPCE) la reunión del Directorio GLENIF, que contó con la participación del presidente del IASB, Hans Hoogervorst y del board member Amaro Gomes. El presidente del IASB destacó que el trabajo realizado por el GLENIF es de fundamental importancia y ha sido esencial para vencer las barreras y dar soporte a la evolución de las informaciones financieras en América Latina. Elogió la actuación de Amaro Gomes y agradeció el fuerte apoyo recibido en los últimos años.

Amaro Gomes participa regularmente de las reuniones del GLENIF para informar sobre el status de los temas en discusión (Agenda IASB)

En la oportunidad, se discutió el status de los Grupos Técnicos de Trabajo en marcha: GTTs 63; 64; 66; 67 y 68.

La Carta de comentarios del GTT 65 – – NIC 8 – Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores, coordinado por Norelly Pinto Vargas, de Venezuela fue enviada al IASB el 26 de julio.