Representantes de América Latina presentes en las reuniones de los World Standard Setters, en Londres, Inglarerra

El lunes 25 y martes 26 de septiembre pasados, en la Ciudad de Londres, Inglaterra se llevó a cabo la reunión de los World Standard Setters organizada por el IASB.

 Más de 100 colegas de 60 países participaron en este evento de gran trascendencia en temas técnicos que ha desarrollado el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés). De Latinoamérica participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Vale la pena mencionar que los representantes del GLENIF tuvimos una reunión en corto con Hans Hoogervorst, Presidente del IASB y Amaro Gomes, miembro del IASB, para comentar diversos asuntos de interés para Latinoamérica que están siendo discutidos en el seno del GLENIF.

También tuvimos la oportunidad de reunirnos con Michelle Sansom, Associate Director, para comentar los avances en el proyecto que está desarrollando el GLENIF sobre la conveniencia y necesidad de reconocer los efectos de la alta inflación oportunamente y no esperar hasta que se llegue a la hiperinflación como lo establecen las normas internacionales.