Directorio Glenif participa del Seminario Internacional NIIF en Perú

Eduardo Pocetti dando una conferencia en la Universidad de San Marcos

El Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (Glenif), actualmente presidido por el Contador brasileño Eduardo Pocetti, se reunió en Lima/Perú del 11 al 13 de julio de 2019; para asistir al Seminario Internacional sobre normas internacionales de contabilidad (NIIF) patrocinado por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú.

El Seminario, cuyo objetivo fue presentar el trabajo desarrollado por GLENIF y difundir las principales normas vigentes, se celebró en el Centro de Convenciones de Lima/Perú. Todos los miembros del Directorio GLENIF actuaron como conferenciantes que abordaron temas como el Marco Conceptual, NIIF 9 (Instrumentos financieros), la NIIF 15 (Reconocimiento de ingresos) y la NIIF 16 (Arrendamiento). El evento fue muy exitoso con la participación masiva de profesionales y estudiantes de contabilidad.

En el día 13, el presidente Eduardo Pocetti y la directora Dunia Zamora dieron una conferencia en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Nacional de San Marcos, con los temas El papel de Glenif en la aprobación de las NIIF y las NIIF para Pymes, respectivamente.

Como parte de su trabajo el 11 de julio, los miembros de Glenif visitaron y se reunieron con representantes de las siguientes instituciones reguladoras: Consejo Regulador de Contabilidad; Superintendencia del Mercado de Valores (SMV); Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Junta de Directores de Contadores Públicos del Perú.

El vicepresidente de Glenif, Jorge Gil y los directores Felipe Pérez Cervantes, Luis Henry Moya Moreno, Winston Fernández y Alejandro Vera y la coordinadora técnica de Ibracon, Adriana Caetano, hicieron charlas en las ciudades de Tacna, Piura, Tarapoto, Arequipa y Ucayali.

Nos gustaría destacar a toda la organización del evento, especialmente al anfitrión y miembro de lo Directorio, el representante de Perú en el Glenif, Angel Salazar Frisancho, responsable de la organización de actividades en Lima/Perú y otras ciudades.

Directorio GLENIF y representantes del Cosejo Normativo de Contabilidad.

 

Participantes del Seminário IFRS realizado en la Universidad de San Marcos.
Reunión del Directorio GLENIF en el Consejo Normativo de Contabilidad.