Congreso Mundial de Contabilidad – Sidney

El World Congress of Accountants (WCOA, por sus siglas en inglés), el Congreso Mundial de Contabilidad celebrado en Sidney durante los días 5 a 8 de noviembre de 2018, reunió a líderes y profesionales de la comunidad empresarial y financiera de todo el mundo. Contó con 153 ponentes, ofreciendo a los participantes una variedad de presentaciones, clases maestras, casos de patrocinadores y feria de negocios.

 

El evento cuadrienal, conducido por la IFAC, tuvo como coorganizadores a Chartered Accountants Australia, el New Zealand (CA ANZ) y el CPA Australia, reuniendo a 5500 congresistas de más de 115 países.

 

Bajo el lema “Desafíos Globales, Líderes Globales”, se enfatizó la importancia de la ética e integridad y abrazó la disrupción tecnológica y la sostenibilidad.

 

El programa se compuso de 4 días de actividades y charlas clave sobre temas fundamentales: confianza, ética, diversidad, sostenibilidad y nuevas tecnologías. En el primer día el foco la presentación de showcases empresariales y de Contabilidad, el segundo enfatizó los objetivos a ser alcanzados. El tercero destacó las mejores prácticas y el cuarto se miro en el futuro.

 

Entre los temas y la misión del evento estaban: Proteger, Salvaguardar, Generar confianza, Liderazgo, Abrazando la tecnología disruptiva, Ética e Integridad y Sostenibilidad.

 

El programa proporcionó una experiencia diversificada, utilizando los últimos métodos de tecnología y didáctica, permitiendo el aprendizaje, la adaptación y la aceleración de carrera.