Comité de Pronunciamientos Contables realiza seminario internacional

El XIV Seminario Internacional CPC – Normas Contables Internacionales, organizado por la Fundación de Apoyo al Comité de Pronunciamientos Contables (FACPC), fue realizado este martes (7) en São Paulo. La apertura del evento contó con la presencia de Hans Hoogervorst, presidente del International Accounting Standards Board (Iasb), de Maria Helena Santana, trustee de la Fundación IFRS y Amaro Gomes, Board Member (IASB). También hablaron en la ceremonia de apertura el coordinador de Relaciones Institucionales del CPC, Alfried Plöger; el director de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) Gustavo Gonzales; y el presidente del Grupo Latinoamericano de Normas de Información Financiera (Glenif), Eduardo Pocetti.

El vicepresidente Técnico del Consejo Federal de Contabilidad (CFC) y coordinador de Operaciones del CPC, Zulmir Breda, participó del Seminario como moderador del panel Agenda de Trabajo del Iasb: Principales Proyectos y Perspectivas.

Panel Agenda de Trabajo Iasb: Principales Proyectos y Perspectivas,  con la participación de Amaro Gomes , Zulmir Breda, Alexandro Broedel y Edison Arisa Pereira

El objetivo del evento fue proporcionar una visión de la actual etapa de adopción de las normas contables internacionales (IFRS) en Brasil, y presentar los cambios más relevantes que están en marcha o por venir, conforme a la agenda de las Normas Internacionales de Contabilidad (Iasb) y del CPC, considerando los posibles reflejos fiscales y tributarios de las normas convergidas.

Los principales temas discutidos durante el evento fueron: Divulgación de Información, Transacciones entre Entidades de Control Común, Arrendamiento / Alquiler / Arrendamiento (IFRS 16) y Reconocimiento de Ingresos y sus Impactos Tributarios (IFRS 15).